Rehabilitación de más de 127 kilómetros de calles en Los Santos alcanza un 66.96 % de avance físico
El Ministerio de Obras Públicas (MOP) avanza en el proyecto de rehabilitación de calles en los distritos de Las Tablas, Guararé, Pocrí y Pedasí, una obra que beneficiará a más de 50 mil usuarios de la red vial en la provincia de Los Santos.
Actualmente, se realizan labores de colocación de primer sello en los corregimientos de La Palma y Paritilla.
El director regional del MOP en Los Santos, Iván Espino, informó que esta obra de infraestructura vial registra un avance físico de 66.96 % e impactará de forma directa la economía de la región mediante el fortalecimiento de las actividades agropecuarias, comerciales, turísticas y habitacionales que se desarrollan en estos cuatro distritos.
Espino detalló que el proyecto contempla la intervención de 127.775 kilómetros distribuidos en 253 calles, con el objetivo de mejorar los accesos y garantizar una mayor seguridad vial para residentes y visitantes.
Los trabajos incluyen la colocación de capa base, primer y segundo sello asfáltico, material selecto, hormigón asfáltico caliente y riego de imprimación. Asimismo, se ejecutan mejoras al sistema de drenaje mediante la remoción e instalación de tuberías y la construcción de cunetas pavimentadas que complementan esta obra.
En el distrito de Las Tablas se intervienen calles en los corregimientos de Vallerriquito, Las Tablas Abajo, El Sesteadero, San José, Peña Blanca, Palmira, Las Palmitas, La Tiza, La Palma y Las Tablas cabecera.
En Pedasí, el proyecto abarca los corregimientos de Mariabé y Oria; en Pocrí, las comunidades de Paritilla, Cañafístulo y Pocrí; mientras que en Guararé se ejecutan trabajos en Guararé cabecera, Montero y Perales.















