Amplían sistema de tuberías y drenajes en El Tejón de Santiago
El Ministerio de Obras Públicas (MOP) ejecuta trabajos de ampliación de tuberías de hormigón de 60 centímetros de diámetro en el sector de El Tejón, distrito de Santiago, como parte de las acciones orientadas al mejoramiento de este punto vial de alto tránsito.
Las labores incluyen la intervención del sistema de drenaje con el reforzamiento de conexiones existentes, lo que permitirá un mejor manejo de las aguas pluviales durante la temporada lluviosa.
De manera paralela, se desarrollan trabajos de limpieza de cauces y la construcción de cabezales en puntos estratégicos, con el fin de facilitar el curso del agua y evitar acumulaciones sobre la calzada.
Humberto Della Togna, director regional, explicó que las labores están sustentadas en el estudio técnico realizado por los equipos del ministerio, el cual permitió identificar los puntos críticos en el área y definir las intervenciones prioritarias.
“Las tareas se complementan con trabajos de ampliación en algunos tramos de la vía, lo que permitirá mejorar las condiciones del paso vehicular en esta ruta utilizada como desahogo entre distintos sectores del distrito de Santiago”, señaló Della Togna.
Con estos trabajos, la Dirección Regional del MOP de Veraguas avanza en la atención de este tramo vial del sector de El Tejón, dando continuidad a las acciones programadas en el área.















