Personal especializado de la Dirección Regional del Ministerio de Obras Públicas de la provincia de Los Santos culminaron la construcción del nuevo puente modular tipo Acrow sobre la quebrada Tablas Abajo, que divide los corregimientos de Guararé y Las Tablas en la provincia de Los Santos.
La realización de estos trabajos tomó un período aproximado de un mes y cinco días informó el Ingeniero Camilo Cárdenas, director del MOP de Los Santos. Los mismo conllevaron ensamblaje del piso y sus refuerzos de acero, vaciado de concreto, conformación de los accesos con material selecto debidamente estabilizado y compactado para esta estructura vehicular de 30 pies que cuenta con un paso en ambos lados para la seguridad de los peatones.
Este nuevo puente vehicular beneficiará a más de 5 mil habitantes entre ellos, productores, comerciantes y ganaderos de esta región del país.
Por otro lado, el Ingeniero Cárdenas informó que ya iniciaron los trabajos de mantenimiento y restauración del piso de madera del puente Zarzo sobre el río Joaquín, ubicado en el corregimiento de Flores. Las actividades incluyen mejoramiento de la base de concreto, cerchas y retoque de las losas, así como labores de pintura de toda la estructura para alargar su vida útil.
Cabe señalar que en las calles de La Villa, La Tiza, Las Tablas, Agua Buena y Sabana Grande, el equipo del MOP realiza una jornada de limpieza de cunetas pavimentadas como parte del programa de mantenimiento vial que lleva adelante el Ministerio de Obras Públicas en la provincia de Los Santos.