Como parte del operativo de parcheo de verano que desarrolla la Regional del MOP de Los Santos, se colocaron más de 160 toneladas de mezcla de asfalto caliente, donde se atendieron las principales calles y avenidas de los corregimientos: Guararé, Las Tablas, Paritilla, Pedasí, Oria Arriba y Cañafístulo.
Otros de los trabajos ejecutados por esta Regional consistieron en la conformación de caminos de producción con equipo propio del Ministerio, que abarcaron sectores apartados de Las Tablas, Guararé y El Ejido, beneficiando a cientos de moradores que se dedican a la agricultura y a la ganadería.
Además, se realizó la colocación de tubos de 0.60 m. en calle Loma Bonita en el corregimiento La Laja, para reemplazar los antiguos tubos de un cruce vehicular que presentaba un mal estado causando el impedimento del paso de agua.
En el corregimiento de Tonosí, personal de mantenimiento se mantienen trabajando arduamente, a fin de culminar lo más pronto posible la construcción del puente peatonal sobre el río Viejo del Solar donde se estima que un aproximado de 30 familias se beneficiarán.
De igual forma, se realizaron limpieza de cunetas pavimentadas en los corregimientos de Pocrí, Tablas Abajo y La Palma, aprovechando la estación seca que propicia la ejecución de este tipo de trabajo, de manera que se encuentren en óptimo estado para cuando llegue la estación lluviosa.
Como parte de la labor social institucional, el MOP de Los Santos brindó apoyo a la junta administrativa de acueductos rurales en el corregimiento de Los Olivos, con una retroexcavadora, para la colocación de tubos de distribución de aguas potables, contribuyendo a garantizar que este importante líquido llegue normalmente a estos residentes.
Cabe destacar, que La Regional del MOP de Los Santos, lleva a cabo una planificación donde se ejecutan estudios y levantamientos, para determinar prioridades que resuelvan de mejor forma los diferentes problemas inherentes al Ministerio de Obras Públicas.