Para el beneficio de más de 14,500 habitantes de los distritos de Pedasí y Tonosí de la provincia de Los Santos, la Viceministra de Obras Públicas Librada De Frías, entregó hoy la Orden de Proceder del proyecto de Diseño y Construcción para la Rehabilitación de la Carretera Pedasí – Los Asientos – Cañas, al Consorcio Azuero conformado por las empresas Constructora Rodsa, S.A., e Ingeniería y Remodelaciones Civiles, S.A.
Con una inversión de B/.18,054,244.83 este proyecto abarca el diseño y construcción de la estructura de pavimento, diseño de drenajes pluviales, diseño y construcción de cunetas pavimentadas, tipo trapezoidal, entradas de acceso a viviendas, fincas, escuelas, centros de salud, comercios, iglesias; así como el diseño y construcción de siete cajones pluviales, colocación de barreras de protección, señalización vertical y horizontal para la seguridad vial, entre otros.
Esta obra que consta de una longitud aproximada de 40.35 kilómetros, contempla un Estudio de Impacto Ambiental Categoría II; así como el mantenimiento de los puentes sobre el río Oria de 91.6 metros y puente sobre la quebrada Los Ranchos de 25 metros.
Además, abarca el diseño y construcción de aceras peatonales de hormigón de cemento portland, en escuelas, iglesias, centros de salud, centros deportivos, cementerios, entre otros.
En todas las aceras dentro del área del proyecto, con especial énfasis en los cruces peatonales, se deberá contemplar en su diseño y construcción, las facilidades necesarias para el cruce de las personas con discapacidad como son: rampas de acceso.
Cabe señalar, que esta obra contempla un período de ejecución de 540 días calendario, a partir de la Orden de Proceder, e incluye el mantenimiento vial por un tiempo de ejecución de 36 meses calendario, el cual será de manera integral, con criterios objetivos para priorizar y programar las operaciones afines en la ejecución de los trabajos, a objeto de mantener el nivel de servicio de la vía.