Dirección de Mantenimiento

Esta Dirección es responsable de mantener la red vial urbana e interurbana de la Nación y otras estructuras públicas a cargo del Gobierno Nacional. Cuenta con la fábrica de productos y materiales de construcción en plantas industriales geográficamente distribuidas. Provee, administra, controla            y mantiene el equipo y maquinaria de construcción que se requiere para la ejecución de las obras.


FUNCIONES:
Implementar las políticas y programas de mantenimiento en el Ministerio de Obras Públicas de tal manera que normas, reglamentos y procedimientos sobre el mantenimiento de la red vial, edificios, puentes, estructuras de drenaje, equipo e instalaciones industriales para el desarrollo efectivo de los programas a ejecutar.

La Dirección de Mantenimiento está conformada por:
1. Dirección Ejecutiva de Industrias.
2. Dirección Ejecutiva de Obras.
3. Dirección Ejecutiva de Equipos          .
4. Unidad de Mantenimiento por Estándares.
5. Dieciséis Direcciones Regionales y Unidades Ejecutoras.
También elabora el anteproyecto de presupuesto de la dirección en conjunto con las Direcciones Ejecutivas que la conforman y de las Direcciones Provinciales. Lleva el control de las asignaciones presupuestarias década unidad bajo su cargo. De igual forma, consolida las necesidades de las Unidades con el objetivo de efectuar las compras por volumen manteniendo un control de existencia.

Coordina los planes y programas de trabajo con las Unidades Administrativas del Ministerio, según sus requerimientos, y la adquisición del equipo rodante del Ministerio de Obras Públicas, requerido tanto para la ejecución de las obras
encomendadas como para el desarrollo eficiente de los planes y de los programas de mantenimiento.

Durante el periodo 2014-2015, la Dirección realizó trabajos de mantenimiento periódico, mejoras de los caminos de producción, dragados de  quebradas y ríos, y construcción de puentes.

Dirección Ejecutiva de Obras

Entre sus funciones se encuentran: coordinar la evaluación, ejecución y rehabilitación de obras de mantenimiento y construcción de calles, avenidas, dragados, puentes y otros a nivel nacional.

Unidad de Mantenimiento por Estándares

La Unidad de Mantenimiento por Estándares (UME) se crea en el año 2006, fundamentalmente para dar seguimiento a los contratos de Mantenimiento por Estándares, la cual se realiza con ayuda del Programa de Préstamo 1785 del Banco Interamericano de Desarrollo.

Dirección Ejecutiva De Industria

La Dirección Ejecutiva de Industria fue creada como ente adjunto a la Dirección Nacional de Mantenimiento del Ministerio de Obras Publicas, con el fin de administrar, coordinar y desarrollar todo lo relacionado con la producción y despacho de material pétreo, tubos y asfalto necesarios, para llevar a cabo los proyectos gubernamentales.

Información del Contacto   
Zacarias Álvarez       

Tel.:507-9640

Información de Contacto

  •   Paseo Andrews, Albrook – Edificio 810 y 811
  •   +507 507 9400
  •   +507 507 9400
311