Dirección de Asuntos Comunitarios

La Dirección Nacional de Asuntos Comunitarios es una Dirección adscrita al Despacho Superior, específicamente a la Secretaría General. Esta dirección mantiene un enlace directo con las comunidades y se encarga de atender las necesidades de aquellas que requieren de una atención especial y que tal vez no han sido consideradas en el presupuesto general que la

La Dirección Nacional de Asuntos Comunitarios está adscrita al Despacho Superior, específicamente a la Secretaría General.

Esta dirección mantiene un enlace directo con las comunidades y se encarga de atender las necesidades de aquellas que requieren de una atención especial y que tal vez no han sido consideradas en el presupuesto general que la Institución se plantea al iniciar el año.

A partir del nivel central del Ministerio, la dirección opera con un grupo de coordinadores responsables de las distintas aéreas del país que sirve el MOP. Cada provincia, a su vez, cuenta con personal que forma parte del equipo de la división correspondiente, pero cuyas funciones son coordinadas por el nivel central. La labor de los equipos se realiza en conjunto y con el respaldo de las divisiones, en lo que respecta a la evaluación técnica de los proyectos, colaboración con transporte, coordinación de actividades con la jefatura de la división, etc.

Esta dirección también se encarga de gestionar, coordinar y dar seguimiento a la solución de los problemas relacionados con las funciones de la Institución que afectan a las comunidades y que son sometidos a la consideración del Despacho Superior, por conducto de las organizaciones comunales.

Entre los proyectos de obras de interés social que realiza esta dirección se encuentran: veredas, pequeños puentes, aceras, cabezales, vados.

La Dirección incentiva la participación de las comunidades en los distintos proyectos y obras que realiza el MOP, a través del vínculo de comunicación y entrevistas con las autoridades locales, como líderes y organizaciones comunitarias.

Teléfono: 507-9630
Albino Ledezma
Fax: 507-9545

Información de Contacto

  •   Paseo Andrews, Albrook – Edificio 810 y 811
  •   +507 507 9400
  •   +507 507 9400
311