Beneficiando a más de mil moradores del corregimiento de Llano Grande en el distrito de Ocú, el equipo del Ministerio de Obras Públicas en Herrera atiende el camino principal de El Calabazal, donde se realiza la conformación de calzadas y cunetas para el mejoramiento de esta importante vía de acceso.



“Para nosotros como productores de esta región es muy importante el apoyo que estamos recibiendo con el equipo del MOP en nuestra comunidad” comentó el señor Gustavo González, quien explicó que por la temporada de invierno esta ruta se encontraba en muy malas condiciones y cuando llovía por varios días se les dificultaba poder pasar por ahí.

Manifestó que con este plan de mejoras podrán utilizar esta vía todos los días para sacar sus rubros a los mercados locales y nacionales, tomando en cuenta que este es el camino principal de entrada y salida a la comunidad de El Calabazal, tanto para los productores como para los residentes en este sector del distrito de Ocú.

En esta área rural de la provincia de Herrera, la agricultura y ganadería constituyen la principal actividad económica de la región, con la producción de rubros como el ñame, maíz, arroz y la leche que trasladan todos los días por esta importante ruta de acceso.

Con el plan de mantenimiento y atención de caminos de producción que está ejecutando el MOP en la provincia, también se han rehabilitado las rutas de Valle Rico – Menchaca, Los Pérez en Los Llanos, El Guaymie y actualmente el sector de Menchaca Abajo donde también se encuentra el equipo trabajando.

Categories: Noticias