Cuadrillas de Mantenimiento del Ministerio de Obras Públicas en Herrera trabajan actualmente en un plan de mejoras de la red vial en diferentes distritos de la provincia, beneficiando a miles de usuarios incluyendo transportistas, estudiantes y productores de esta región del país.

La programación de mantenimiento incluyó el parcheo con material caliente en las calles internas del corregimiento de Monagrillo en Chitré así como  la vía de La Arena de Los Pozos y las rutas de conexión Ocú – Las Minas y Pesé – Los Pozos donde se realizaron las reparaciones correspondientes.

“Necesitábamos la reparación de estas calles tan utilizadas todos los días por moradores, transportistas y pequeños productores de Monagrillo”, expresó la señora Diana López, residente en este corregimiento donde también llegó el plan de mejoras.

López relató que ahora cuentan con calles en mejores condiciones especialmente en esta temporada de invierno; lo que les facilita el traslado para realizar sus diligencias y salir a trabajar.

La residente indicó que estas rutas en las áreas residenciales de Monagrillo son muy transitadas porque también se localizan fincas de diferentes cultivos.

La programación de mantenimiento en esta provincia también incluyó la rehabilitación de puentes colgantes en la quebrada Del Rosario y en El Algodón de Las Minas, áreas de difícil acceso; además de la conformación de caminos en El Sesteadero, distrito de Parita y la construcción de cabezales, entre otras actividades con las que se busca mejorar la condición de vida en las comunidades.

Categories: Noticias