Un plan de mejoras ejecuta el Ministerio de Obras Públicas en la provincia de Herrera, para atender los caminos de producción en el distrito de Ocú, beneficiando a más de 7 mil 500 habitantes del corregimiento cabecera.
Este plan incluye actividades como la conformación de calzadas y cunetas, en estas rutas de vital importancia para el traslado de productos hacia los puntos de comercialización en todo el país.
“Estamos muy contentos con el plan de mejoras que está realizando el personal del MOP en estos caminos de producción tan utilizados por nosotros todos los días”, comentó el señor Benigno Ramos, residente en el sector de El Guayabito donde precisamente iniciaron los trabajos de rehabilitación.
Ramos indicó que Ocú es uno de los más productivos de la provincia de Herrera y las actividades agropecuarias representan el principal sustento de sus hogares por lo que contar con caminos en buen estado durante todo el año es indispensable para ellos que transitan por estas rutas diariamente.
Cabe mencionar que, en este distrito se produce yuca, ñame, arroz y frijoles, además de la actividad de los porcinocultores y ganaderos, quienes deben transportar sus productos todos los días para su venta, y por consiguiente, necesitaban accesos en mejores condiciones.
Los trabajos de mantenimiento iniciaron en el sector de El Guayabito, y según la programación de la Dirección Regional del MOP en Herrera, se atenderán las rutas de El Picadoral, Las Guabas, La Asunción y el Copé Arriba en el corregimiento de Ocú Cabecera.
Además del distrito de Ocú, el plan de mejoramiento de los caminos de producción que ejecuta el MOP en Herrera también se trasladó al distrito de Chitré, en los corregimientos San Juan Bautista, Monagrillo y La Arena.