Unos 8 mil 800 moradores del distrito de Parita fueron beneficiados con los trabajos de rehabilitación que realizó el Ministerio de Obras Públicas en esta región del país, como parte del plan de mantenimiento de caminos que está ejecutando la institución en las diferentes comunidades de la provincia de Herrera.
Marcelino Arenas Peña, divisionario del MOP en Herrera, informó que se avanza positivamente con los trabajos de mantenimiento en diferentes distritos de la provincia, con la finalidad de ir dando respuesta a las comunidades y sus necesidades en materia vial.
Indicó que actualmente se cuenta con un equipo en el distrito de Parita, donde se está trabajando en la conformación de cunetas y calzadas y el riegue de tosca en las áreas de producción, apoyando este importante sector de la economía, en la provincia de Herrera.
Hasta el momento se han atendido los caminos El Vertedero, Cruz Blanca, Toma de Agua y El Guanábano, incluyendo los puntos críticos en estas rutas que son de vital importancia para los productores de este distrito ya que ahora podrán entrar con facilidad, para sacar sus productos a los mercados locales y nacionales.
Además de este distrito, la programación de mantenimiento de la institución en Herrera avanza en los operativos de parcheo en las vías de conexión de la provincia, así como las actividades de rehabilitación de caminos en el sector de Ocú, Las Minas, Santa María y Pesé.