Beneficiando a más de 22 mil habitantes de los corregimientos de Monagrillo y Llano Bonito en el distrito de Chitré, el equipo de trabajo del Ministerio de Obras Públicas (MOP) de Herrera, avanza en un plan de limpieza y mantenimiento de los cauces y drenajes en los puntos vulnerables de estas comunidades con la finalidad de mitigar y prevenir los riesgos de inundaciones.
“Agradecemos al MOP la limpieza de las quebradas en la comunidad de Las Playitas y el sector de Don Esteban, sobre todo las que se encuentran cerca de nuestras casas, porque esto evita que seamos víctimas de inundaciones como en años anteriores”, indicó Carmen González, residente en el lugar.
Explicó que para la temporada de invierno siempre están con temor por las afectaciones de las lluvias, debido a que hay zonas como Las Playitas y áreas aledañas que se ven perjudicadas por las inundaciones, pero con este mantenimiento se sienten más tranquilos.
Marcelino Arenas Peña, divisionario del MOP en la provincia informó que dentro de la programación de la institución se incluyó la limpieza de cauces y el dragado de las quebradas en los puntos de riesgo dentro del distrito de Chitré, con el propósito de prevenir posibles inundaciones.
Sostuvo que se está trabajando en el mantenimiento de los sistemas de drenaje en los corregimientos de Llano Bonito y Monagrillo y el equipo irá rotando según se requiera en los demás sectores de la provincia.
El equipo de mantenimiento realizó el dragado de las quebradas y cauces en el área de Las Playitas, Río Negro, Los Milagros, Don Esteban; además de la limpieza de la rampa de acceso en el Puerto de El Agallito con lo que se garantiza el funcionamiento de estos drenajes y la seguridad a la población de estas comunidades.