Contentos están los moradores de la comunidad de La Desbarrancada en el corregimiento de Chepo de Las Minas, por los cortes de caminos que está realizando el equipo del MOP en estas áreas de difícil acceso de la provincia, donde residen más de mil 700 moradores, incluyendo productores de esta región del país.


“Estamos muy agradecidos por los trabajos que está realizando el MOP en este lugar ya que durante años estábamos esperando la atención de estas rutas tan importantes para los que vivimos en estas comunidades apartadas de Herrera”, comentó el señor Anel Moreno residente en el lugar.


Relató que se han realizado cortes en puntos que conectan con pueblos vecinos como es el caso del camino de Loma del Tigre hacia Barrero Amarillo, que les favorece no solo para trasladarse de un lugar a otro para realizar sus diligencias, sino también para transportar sus productos a los mercados locales y trabajar con mayor fuerza la ganadería que son las actividades económicas con las que sustentan sus hogares.

Agregó que una comunidad sin caminos no avanza, pero ahora tendrán muchos beneficios gracias a los cortes que se están haciendo  en La Desbarranca, donde después de muchos años han llegado las máquinas del MOP llevándoles esperanza y mejores días para todos.


Marcelino Arenas Peña, divisionario del MOP en Herrera, manifestó que se avanza en la atención y mejoramiento de los caminos en las Tierras Altas de Las Minas y en otros sectores de la provincia donde se están abriendo caminos para beneficio de las comunidades.


Informó que a pesar de la difícil situación que se vive en el país por el tema de la pandemia, el MOP continúa trabajando en las rutas de difícil acceso de corregimientos como Leones, El Toro, Chepo, Quebrada del Rosario, Quebrada de El Ciprían en el distrito de Las Minas mientras que en Ocú se han trabajado los caminos en lugares como El Tijera, El Entradero del Castillo, Los Llanos, Cerro Largo, entre otros.


Dentro del plan de mantenimiento vial en la provincia, el equipo del MOP también mantiene la rehabilitación de los caminos con conformaciones de cunetas y calzadas, así como el riegue y compactación de tosca en los caminos de  los distritos de Pesé, Los Pozos y Chitré, además de los constantes operativos de parcheo en las rutas urbanas de la provincia.

Categories: Noticias