El equipo de mantenimiento del Ministerio de Obras Públicas en Herrera atiende los caminos del corregimiento de Los Cerros de Paja en el distrito de Los Pozos, como parte de los trabajos de rehabilitación que se están ejecutando en distintos sectores de la provincia con la finalidad de mejorar la accesibilidad de estas rutas en las áreas más distantes de la provincia. 

Las actividades de mejoramiento de los caminos incluyó la conformación de calzadas y cunetas y el riegue y compactación de tosca en los puntos críticos de las rutas El Guabo- Pan de Azúcar, Pan de Azúcar- Las Lagunitas dando respuesta a una población de más de 900 moradores del lugar que utilizan estas rutas de conexión. 


“Con cuanta alegría hemos visto llegar las maquinarias del MOP a la comunidad de Pan de Azúcar comentó el señor Benjamín Barría” residente en este sector quien relató que allí viven muchas personas y era muy necesario hacerle una mejora a este camino para poder entrar y salir con mayor facilidad.


Indicó que por el momento la reparación de estas rutas de conexión es muy importante porque los carros con los alimentos que les manda el Gobierno Nacional  están entrando por allí  para llevarles este apoyo tan esperado cada quincena y con el camino en buen estado pueden entrar sin problema hasta El Chumico y Las Yescas.


Marcelino Arenas Peña, divisionario del MOP en Herrera informó que después de atender los caminos en las tierras altas de Las Minas y Ocú, el equipo de la institución fue trasladado hacia el distrito de Los Pozos donde  además de este corregimiento también serán rehabilitadas otras rutas de importancia para toda la comunidad.


Según la programación de trabajo las maquinarias de la institución mejorarán los caminos de Las Llanas en el camino de Los Peladeros, El Cedro, Los Cerritos y Los Pozos cabecera según las necesidades prioritarias en estos sectores.

Categories: Noticias