El Ministerio de Obras Públicas (MOP),  a través del Consorcio IPC & DCI avanza en un 75 por ciento con la ejecución de los trabajos del puente vehicular sobre el Río Guaniquito, en el distrito de Tonosí.


Actualmente se están realizando labores de colocación de módulos del puente y se tiene armado aproximadamente 130 pies, de los cuales 110 ya tienen el piso y los pasos para la seguridad peatonal. Para la próxima semana se tiene programado entrar a la fase de relleno y construcción de los accesos.


El nuevo puente tiene una longitud 60.98 metros (200 pies) y un ancho de rodadura de 4.20 metros, además incluye aceras peatonales de 1.0 m de ancho de cada lado.


Esta obra beneficiará a más de 3,500 habitantes de los corregimientos de El Cortezo y La Tronosa, así como a los corregimientos de Flores y Arena de Quebro en la provincia de Veraguas.


Con una inversión de B/. 344 mil 552 dólares con 25 centésimos, esta obra ubicada en el Río Guaniquito, corregimiento de Guánico, distrito de Tonosí, permitirá la libre circulación de camiones aptos para el transporte de ganado y la producción agrícola.


Además, permitirá el cruce de manera segura a quienes transitan esta área, sobre todo en temporada de invierno, donde las precipitaciones del río ponen en riesgo en muchas ocasiones la vida de sus habitantes.

Categories: Noticias