Con una inversión de B/. 1 Millón 88 mil 503 avanzan los trabajos de rehabilitación de caminos que realiza el Ministerio de Obras Públicas en la provincia de Herrera, donde se han atendido 75.5 kilómetros en conformación de calzadas y 26.3 en conformación de cunetas en importantes rutas de los distritos de Las Minas, Ocú y Pesé según la ejecución realizada en el último mes y medio.
Marcelino Arenas Peña, divisionario en Herrera indicó que en coordinación con el Ministro Rafael Sabonge, el MOP no ha parado sus acciones a pesar de la crisis por el COVID 19 en el país y en esta región se ha estado trabajando con las mejoras en importantes rutas rurales tratando de aprovechar al máximo la temporada seca.
Indicó que los equipos han sido desplazados a los sectores de difícil acceso buscando dar el mantenimiento apropiado a estos caminos para asegurar que las ayudas solidarias continúen llegando sin ningún tipo de dificultad sobre todo con el inicio de la temporada de lluvias en esta región.
La programación incluyó los corregimientos de Ocú cabecera, El Tijera, Peña Chata, Cerro Largo, El Entradero del Castillo en distrito de Ocú mientras que en Las Minas mejoraron rutas en las comunidades de Leones, Quebrada del Rosario, Quebrada de El Ciprían, y en el distrito de Pesé el sector de La Candelaria.
Actualmente el personal de mantenimiento se encuentra atendiendo los caminos de El Pilón y La Fragua en Ocú, La Yesca, El Gallo y Pacora en Las Minas además de la limpieza y dragado de quebradas en el corregimiento de Llano Bonito de Chitré y el apoyo al IDAAN para la colocación y ampliación de tuberías para garantizar el suministro de agua potable en el distrito de Pesé.
El plan de mantenimiento en estos sectores contempló la restauración de puntos críticos, restauración de calzadas, conformación de cunetas de tierra, conformación y limpieza de cunetas, la colocación de tubos y la limpieza de drenajes entre otras actividades de mejoramiento vial.