Los Pozos; el equipo de mantenimiento del MOP en Herrera construyó el cruce pluvial sobre la Quebrada El Arenal en la comunidad de Las Lagunitas.



Los trabajos en este sector incluyeron la colocación de tubos y la construcción de cabezales para la habilitación del cruce pluvial que beneficiará a los moradores, estudiantes y productores que podrán utilizar este camino durante todas las temporadas del año.

Además de la atención de este punto, el equipo del MOP está rehabilitando la ruta de Las Lagunitas, con el riegue de tosca y la conformación de calzadas y cunetas dando respuesta a comunidades aledañas como Cerro de Paja, El Capurí y La Palma.

“Los trabajos realizados en este sector de El Capurí son muy importantes para los que vivimos aquí y sacamos nuestros productos a la venta” dijo Cristian Rodríguez, morador del lugar quien explicó que durante la temporada lluviosa quedaban incomunicados porque la quebrada subía y no podían pasar de un lugar a otro.

Indicó que para ellos es muy importante contar con este paso que conecta varias comunidades porque un alto porcentaje de las familias en este sector se dedican a la agricultura de subsistencia y a la comercialización de sus rubros para llevar el sustento a sus hogares y la adecuada habilitación de estas rutas les permiten poder realizar estas actividades.

Categories: Noticias