Con el objetivo de conocer personalmente las necesidades que enfrentan actualmente las comunidades en los distritos que conforman la provincia de Herrera, la Viceministra de Obras Públicas, Librada Jiselle De Frías, sostuvo una importante reunión con autoridades locales.
La reunión que se desarrolló en la Gobernación de Herrera, fue el escenario para que las autoridades locales de la provincia dieran a conocer sus necesidades en cuanto a estructuras viales tales como: puentes, carreteras, rehabilitación de calles y caminos de producción.
Esta reunión forma parte de la gira Nacional que ha planificado la administración del Ministro Rafael Sabonge, representado esta vez por la Viceministra Frías, a fin de concretar un acercamiento con las diferentes autoridades locales a nivel de distritos y corregimientos del país.
La Viceministra De Frías señaló sentirse contenta y satisfecha con esta reunión, que le permitió presentar y detallar a los alcaldes y diputados de la provincia todas las necesidades en cuanto a infraestructuras viales que requieren sus comunidades.
Asimismo la titular pudo manifestarles del trabajo arduo que el MOP, con sus directivos más cercanos están realizando. «Desde el 1 de julio hasta la fecha, hemos pagado más de 120 millones de dólares a los contratistas; 90 millones están siendo refrendados por la Contraloría General de la República para seguir con las contrataciones de los proyectos y se está trabajando en un traslado de partida por 80 millones más que se llevará a la Asamblea Legislativa para ser presentada en la Comisión de Presupuesto, ya que cuando llegamos las deudas presentadas en Tesorería ascendían a más de 350 millones de dólares.»
La Viceministra indicó también que todas estas solicitudes serán evaluadas para determinar su prioridad, e ir incluyéndolas en el presupuesto nacional y en el plan quinquenal, lo que contribuirá a incentivar el desarrollo de la provincia.
Culminada la reunión, la viceministra De Frías, hizo un recorrido por algunas de las calles principales y proyectos prioritarios que forman parte del plan manos a la obra; además de aprovechar la oportunidad para conversar con los contratistas que están ejecutando estos proyectos, saber de los avances y dar recomendaciones que permitan que las obras se realicen con prontitud y adecuadamente, para afectar lo menos posible a los moradores, ya que las necesidades en cuanto a infraestructura vial son muchas y para resolverlos en ese norte se está trabajando.
En la reunión estuvo presente el gobernador, Víctor Roca Cuan, el H.D. y presidente de la Asamblea Legislativa, Marcos Enrique Castillero Barahona, el H.D. Julio Mendoza, Jesús Hernandez, secretario del Consejo Provincial, Autoridades locales de la provincia tales como Alcaldes y Representantes de Corregimientos.